Guía de instalación del plugin de ComproPago para Shopify

Shopify

Una plataforma de comercio electrónico hecha para ti. Ya sea que vendas en línea, en las redes sociales, en tu tienda o desde el maletero de tu auto, Shopify puede ayudarte.


Configuración

Para configurar el método de pago dentro de Shopify usted deberá tener creada una cuenta de ComproPago, si no es así por favor ingrese a https://panel.compropago.com/users/sign_up para crear su cuenta y después siga estos pasos:

  • Después de iniciar sesión en su cuenta diríjase al panel de ComproPago en la seccion de configuración; la información aquí mostrada será necesaria en los pasos siguientes.
    config0
  • Ingrese a su panel de administración de Shopify.
    config1
  • Ingrese a Configuración > Proveedores de pago y buscar el apartado Pagos alternativos. Si utiliza la versión de Shopify en inglés, ingrese a Settings > Payment Methods y buscar el apartado Alternative Payments.
    config2
  • Seleccione la opción ComproPago-Efectivo(Oxxo, 7Eleven, Coppel, etc..).
    config3
  • Ingrese sus llaves pública y privada y haga clic en el botón Guardar o Save si usa la versión de Shopify en inglés.
    config4


Webhook

El webhook se da de alta en el panel de Shopify, y su función es registrar el número de orden de Shopify dentro de la orden de ComproPago. Por favor, siga los siguientes pasos para crear su webhook.

  • Dentro del panel de Shopify diríjase a Configuración > Notificaciones y después a la sección Webhooks ubicada al final de la página. Si utiliza la vesión de Shopify en inglés, diríjase a Settings > Notifications y después a la sección Webhooks ubicada al final de la página.
    webhook1
  • Haga clic en el botón Crear webhook e ingrese los siguientes datos:

    URL https://compropago.com/webhooks/update_shopify
    Evento Creación de pedido
    Formato JSON
    Si utiliza la versión de Shopify en inglés, haga clic en el botón Create webhook e ingrese los siguientes datos:

    URL https://compropago.com/webhooks/update_shopify
    Event Order creation
    Format JSON
    webhook2
  • Haga clic en el botón Guardar webhook o Save Webhook si utiliza la versión de Shopify en inglés para terminar la configuración.
    webhook3