Guía de instalación del plugin de ComproPago para Prestashop 1.6

Prestashop 1.6

PrestaShop ofrece una gran variedad de funcionalidades para tiendas online de todo tipo y tamaño. Hay cientos de funcionalidades estándar y totalmente gratuitas.


Requerimientos

  • Prestashop >= 1.6 < 1.7
  • PHP >= 5.6


Descargar

Ingrese a la siguiente ruta para descargar la última versión del plugin, dentro de ella usted verá un listado de 3 paquetes de los cuales deberá descargar el archivo llamado compropago.zip.


Habilitar el módulo

Una vez descargado el archivo compropago.zip instale el módulo de ComproPago en Prestashop como se muestra a continuación.

  • Ingrese a su panel de administración de Prestashop en la sección Módulos y Servicios y de clic en el botón Añadir nuevo módulo. habilitar1
  • Seleccione el archivo compropago.zip y haga clic en el botón Subir este módulo. habilitar2
  • Al finalizar la carga del archivo compropago.zip usted podrá ver el módulo de ComproPago en su lista de módulos, haga clic en el botón Instalar y después en el botón Continuar con la instalación.
    habilitar3


Configuración

Para configurar el método de pago dentro de Prestashop usted deberá tener creada una cuenta de ComproPago, si no es así por favor ingrese a https://panel.compropago.com/users/sign_up para crear su cuenta y después siga estos pasos:

  • Después de iniciar sesión en su cuenta diríjase al panel de ComproPago en la seccion de configuración; la información aquí mostrada será de utilidad más adelante.
    config1
  • En una ventana diferente ingrese a su panel de administración de Prestashop y acceda a la sección Módulos y Servicios, luego filtre por autor seleccionando compropago.
    config1
  • Haga clic en el botón Configurar, ingrese sus llaves pública y privada del panel de ComproPago e indique el modo en el cual usa nuestra plataforma de pagos. Posteriormente, elija los proveedores de pago que desea mostrar a sus clientes haciendo clic sobre ellos y después dando clic en el botón Añadir. Finalmente, haga clic en el botón Guardar para almacenar su configuración.
    config1